Alto al Fuego lleva capacitaciones a Libres, Yapeyú y La Cruz

La Fundación Manos Verdes, el Fondo Canadá y el Ministerio de Coordinación y Planificación continúan brindando capacitaciones presenciales, en el marco de la campaña de prevención de incendios Alto Al Fuego. Las próximas jornadas de formación para la “Prevención de Incendios y la Alerta Temprana”, se dictarán en:

  • La Cruz: jueves 13 de abril a las 9:00 horas en el Edificio Municipal, 2do Piso (Altamirano y Colón).
  • Paso de los Libres: miércoles 14 de abril a las 11 horas en el Salón de Actos de la Municipalidad (Madariaga 736).
  • Yapeyú: miércoles 14 de abril a las 17 horas, en el SUM del Centro de Interpretación (Sargento Cabral y Gregoria Matorra). 

Las capacitaciones presenciales están destinados a trabajadores municipales, miembros de organizaciones, asociación de bomberos, integrantes de fuerzas de seguridad; estudiantes y docentes de escuelas públicas, vecinos y vecinas en general.

Los técnicos y especialistas transmiten en las capacitaciones conocimientos para la prevención de incendios, formar equipos de multiplicadores ambientales; forman sobre aspectos legales de la Prohibición del Uso del Fuego en Corrientes; Cambio Climático; la no quema de residuos y alternativas para una adecuada gestión de los RSU como separación en origen y compostaje; plan de contingencia para casos de emergencia; producción a gran escala en equilibrio con la biodiversidad; actuaciones ante fuego pequeño o principio de incendios; primeros auxilios en caso de quemaduras o inhalación de humo.

En cada encuentro la campaña Alto al Fuego entrega a los nuevos Promotores y Multiplicadores Ambientales materiales de difusión para comunicar y socializar la campaña con los vecinos y vecinas de cada localidad y comunidades productivas.

Los cronogramas e inscripciones a las Jornadas de Capacitación y Concientización para la prevención de incendios y la alerta temprana se comunican en cada localidad, se pueden consultar en la página web http://altoalfuego.com