¿Cómo manejo de forma responsable mis residuos?
NO QUEMAR los residuos es importante para prevenir los incendios, pero también para cuidar tu salud. ¿Sabías que la quema de los plásticos genera gases tóxicos? Quemando plástico se liberan dioxinas que tienen impacto cancerígeno.
Una botella o un pedazo de vidrio descartado en un lugar con vegetación podría desatar un gran incendio a través de lo que se conoce como “efecto lupa”.
¿Qué podemos hacer entonces?
SEPARAR los residuos orgánicos de los residuos secos/inorgánicos
APROVECHAR los residuos orgánicos para hacer abono, a través de un proceso de compostaje. Así nutrimos la tierra a través de los restos de alimentos.
LLEVAR los residuos inorgánicos /secos cómo botellas de plástico, vidrio, papel y cartón, latas y metales entre otros, a un Punto Verde o a la Recolección Diferenciada para ser reciclados.
REUTILIZAR los envases y materiales cómo botellas, cajas.
HACER una EcoBOTELLA. Con los plásticos podes hacer una ECOBOTELLA o también llamada “Botella de Amor”, que sirve para reducir la contaminación de los entornos naturales por los micro-plásticos y producir madera plástica que se utiliza por ejemplo para muebles del exterior y construcción.