alto al Fuego recibió distinción internacional

Durante la conmemoración por los 50 años del “Fondo Canadá para Iniciativas Locales”, la Embajada de Canadá en Argentina destacó al proyecto Alto al Fuego como una de las tres mejores campañas de prevención y concientización ambiental que actualmente se ejecuta en el país.

La Directora Ejecutiva de la Fundación Manos Verdes, Verena Boheme, presentó el proyecto; expuso los principales objetivos, las líneas de acción y los alcances logrados hasta ahora con Alto al Fuego en la Provincia de Corrientes.

Detalló que con capacitaciones presenciales se formaron 1.200 personas y pronto se llegará a 1.550 personas en 55 municipios, quienes conformarán una Red Provincial de Promotores y Multiplicadores Ambientales que distribuyen en el territorio materiales, contenidos y el mensaje de prevención de incendios rurales y urbanos.

En cuanto a la penetración de la campaña comunicacional, destacó que “a través de las redes sociales, los medios de comunicación, cartelería en espacios públicos, materiales impresos y el trabajo territorial de los nuevos Promotores Ambientales; estimamos un alcance de superior a las 500.000 personas hasta el momento; logrando incluso que comunidades educativas, otras instituciones y organizaciones ambientales se apropien de la campaña”, definió Verena Boheme.

Verena Boheme agradeció al “Fondo Canadá para Iniciativas Locales” por el acompañamiento con la campaña Alto al Fuego, destacó el “trabajo conjunto para generar mayor conciencia ambiental y cambios de hábitos que contribuyan a prevenir y reducir los daños ocasionados por las quemas y el cambio climático”. 

El evento se realizó en la residencia del Embajador de Canadá en Argentina, Reid Douglas Sirrs. Contó con la participación de la Delegación Parlamentaria de Canadá, representantes de ONG, cuerpo diplomático y protagonistas de la cooperación.