Alto al Fuego capacitó sobre prevención de incendios en otras 20 localidades de Corrientes

La campaña Alto al Fuego sigue brindando capacitaciones presenciales en distintas localidades correntinas, en alianza con el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia; con Municipios, cuerpos de Bomberos y distintas instituciones.

En cada encuentro se entregan a los nuevos Promotores Ambientales materiales de difusión para comunicar y sociabilizar la campaña con los vecinos y vecinas. Y las capacitadoras de la Fundación Manos Verdes y de GIRSU Corrientes disertan sobre la prohibición del uso del fuego; la no quema de residuos, separación en origen y compostaje; exponen sobre las consecuencia del cambio climático; proyectan plan de contingencia para casos de emergencia, primeros auxilios; entre otros centrales.

En los últimos días se dictaron capacitaciones presenciales en La Cruz donde participaron 51 asistentes acompañados por la viceintendenta Priscila Toledo, funcionarios municipales, jueces de faltas, estudiantes secundarios y docentes, policías, bomberos, agentes de prefectura, trabajadores municipales y ciudadanos en general.

En las ciudades de Paso de los Libres y Santo Tomé se concretó encuentros donde se formaron unos 50 nuevos Promotores Ambientales entre distintos actores locales como bomberos, agentes y funcionaros municipales, profesionales (psicólogos, abogados, periodistas) artesanos, jubilados, Concelajes, docentes, agentes de defensa civil, trabajadores universitarios y público en general.

En Yapeyú se concretó la capacitación para más de 25 actores entre estudiantes, profesores, agentes de Prefectura y Policía, bomberos, periodistas, agentes sanitarios y municipales; acompañados por la intendenta Marisol Fagúndez.

En Mburucuyá participaron más de 30 personas entre productores agropecuarios, docentes, policías, estudiantes, bomberos, personal de salud, agentes municipales, de Parques Nacionales y ciudadanos en general.

En Loreto, San Miguel y Concepción se concretaron capacitaciones presenciales para distintos actores que se sumaron como Multiplicadores Ambientales entre agentes de policía, trabajadores municipales, bomberos, brigadistas, docentes y estudiantes, productores agropecuarios, agentes de turismo, cámaras comerciales y vecinos.

En Caá Catí se formaron 60 nuevos Promotores Ambientales entre bomberos, policías, representantes del INTA, docentes y estudiantes del IFD y agentes municipales. En Palmar Grande participaron 66 personas entre periodistas, bomberos, agentes de salud, operarios de la DPEC, estudiantes de nivel superior y agricultoras.

En Itá Ibaté se formaron 40 multiplicadores entre autoridades municipales, policías, estudiantes y docentes de escuela Agrotécnica y periodistas. En San Roque acompañaron 30 personas entre bomberos, guardaparques, docentes, trabajadores municipales, agentes de seguridad rural y periodistas.

En Saladas participaron unas 25 personas, en Itatí la capacitación tuvo 61 participantes, en Gobernador Virasoro 44 participantes, en San Carlos más de 30 asistentes, en San Lorenzo se sumaron unos 20 asistentes y en Empedrado más de 30 participantes.

En todas estas jornadas de capacitación para la prevención, la campaña Alto al Fuego formó Promotores y Multiplicadores Ambientales entre funcionarios y agentes municipales, bomberos, docentes, policía, agentes del servicio penitenciario, agentes de tránsito, guías de turismo, agentes forestales, de defensa civil, gendarmes, estudiantes secundarios, productores forestales, paramédicos, productoras frutihortícolas, productores yerbateros, trabajadores de aserraderos, de estancias agropecuarias, entre otros.